jueves, 17 de noviembre de 2016

AMD Ryzen, chipsets y placas base – informaticapremium

AMD Ryzen está llamado a ser el procesador que va a traer competencia al sector tras una década de aplastante dominio de Intel.

Ryzen irá montado en placas base con socket AM4 y memorias dual channel DDR4 a altas frecuencias y con las últimas tecnologías del momento.

Con Ryzen AMD ha diseñado chipsets a la altura de las expectativas

AMD Ryzen – El socket AM4 y los chipsets

El socket AM4 continúa siendo un ZIF socket y el procesador Ryzen tendrá pines, a diferencia de las CPU Intel, que, desde 2004 – 2005 utilizan encapsulados LGA.

AMD Ryzen compartirá el socket AM4 con las APU de 7ª generación.AMD Ryzen compartirá el socket AM4 con las APU de 7ª generación.

A los familiarizados con los sockets de AMD el AM4 les resultará familiar ya que AMD ha unificado su línea de sockets entre las APU y las CPU convencionales.

Seguir leyendo en Blog | informaticapremium

¡¡ Un saludo !!

Carlos Yus Valero.

NVMe vs AHCI: Almacenamiento – informaticapremium

NVMe (Non Volatile Memory Express) es el nuevo standard sustituto de AHCI para almacenamiento sólido. En este artículo detallo las diferencias NVMe vs AHCI.

Samsung 960 Pro NVMe M.2 SSDSamsung 960 Pro NVMe M.2 SSD

NVMe está diseñado para aportar reducidas latencias y alta concurrencia de accesos al dispositivo Flash SSD. Normalmente a través de buses PCIe y en formato M.2 como, por ejemplo, los Samsung 960 evo y Pro.

NVMe vs AHCI

NVMe vs AHCI

AHCI (Advanced Host Controller Interface) fue un gran avance en su época.

Dotaba de cola de comandos y reordenación de accesos a los discos duros convencionales (mecánicos con medio magnético), con lo que se aumentaba notablemente la velocidad del sistema.

AHCI proporciona una cola de 32 comandos y reordenación de los accesos en función de si están más o menos disponibles en el tiempo.

NVMe vs AHCINVMe vs AHCI

Fue con la llegada de los discos SSD en formato SATA2 300MBps y posteriormente SATA3 600 MBps …

Seguir leyendo en Blog | informaticapremium

¡¡ Un saludo !!

Carlos Yus Valero.