viernes, 17 de julio de 2009

Cambio electrónica disco duro Seagate – ProfessionalSAT

Muchas veces nos hemos encontrado con un fallo físico de un disco duro. La duda en estos casos reside en saber si es fallo electrónico (de la tarjeta de circuitos integrados) o mecánico del propio mecanismo del disco duro (platos, cabezas, servos, …)

La única manera de averiguarlo es conseguir un ejemplar idéntico nuevo y sustituir la placa electrónica, confiando en que la avería se encuentre en ella y no en el disco propiamente dicho.

Orden y método

Lo primero es tener claro qué vamos a hacer y como vamos a operar. En segundo lugar es crucial un orden escrupuloso con cada tornillo y cada componente identificado.

5Dos discos idénticos, a la izquierda el defectuoso (antiguo).

4 Les damos la vuelta y procedemos a desmontar las dos placas…

3 Presentamos cada tornillo en su sitio para después no dar lugar a errores de montaje.

2 Otra vista.

1 Placas ya desmontadas.

Debemos asegurarnos de que los discos deben ser absolutamente idénticos, esto se sabe por las inscripciones.

Tras probar el disco defectuoso con la nueva placa de circuitos seguía fallando del mismo modo, con lo que podemos concluir que el fallo es mecánico y no podemos hacer nada más.

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Etiquetas de Technorati: ,,,,