jueves, 5 de marzo de 2009

Intel Core i7 – Aplicación de la interfaz térmica – ProfessionalSAT

Hace algo más de un mes escribí un extenso artículo sobre la correcta aplicación de la pasta térmica sobre los procesadores actuales para asegurar el mejor rendimiento con la menor temperatura y mayor durabilidad.

Hoy he tenido la oportunidad de premontar un sistema Core i7 para un cliente que realiza un cambio de placa base a una Asus P6T-Deluxe y (dado que he recibido varias peticiones al respecto) he capturado unas cuantas fotografías centrándome en la colocación de la pasta térmica.

PIC02063

Pasta térmica sobre el Core i7.

En un Intel Core i7 debemos “dibujar” una línea con la pasta térmica que atraviese longitudinalmente el heat spreader por el centro. Así, tras anclar el disipador, conseguiremos una distribución uniforme del compuesto.

PIC02064

Core i7 con la interfaz térmica aplicada. Otra vista.

Extraído de Pasta térmica y transferencia de calor II. Actualizado – ProfessionalSAT :

“ La pasta térmica debe cubrir con una finísima película y sin resquicio alguno para el aire las principales zonas productoras de calor de nuestros procesadores. Para conocer cuáles son los hot-spots de nuestras CPUs debemos conocer qué hay debajo del heat-spreader de nuestra CPU. “

La peculiar geometría del die del procesador Core i7:

i7-art-2

Core i7 sobre su encapsulado para socket LGA1366.

PIC02065

Como vemos, la aplicamos longitudinalmente siguiendo los cuatro núcleos.

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.