Esta tarde he llevado a cabo la primera parte del mantenimiento programado de dos sistemas que llevaban realizando cálculos matemáticos ininterrumpidos durante seis y nueve meses respectivamente.
Esta revisión incluye desmontaje de las placas base para comprobar deformaciones o daños en cualquier integrado, una limpieza exhaustiva, cambio de la pasta térmica y testeo general del sistema para devolverlo al cliente y reanudar su trabajo.
Configuración:
- Core2Quad Q6600 Stepping G0 Hand Picked @ 3600 MHz FSB400 1.3875V
- Gigabyte GA-P35 DS3R iP35 FSB@1600
- 4 GB de DDR2 800 Kingston @ 800 MHz 4-4-4-12 2N 2.0 V
- Refrigerador Scythe Ninja 6 heatpipes dobles
- Ventilador Scythe 12 cm
- Pasta térmica MX2 de Artic Cooling
- Performance Level 5
- Timings y ajustes optimizados
Vista general con el enorme Scythe Ninja.
El ventilador de 12 cm.
Scythe Ninja: además de silencioso es muy eficiente a bajas rpm (1200).
Gracias a las láminas de aluminio con una gran separación entre ellas el Ninja es un disipador optimizado para ventiladores de pocas rpm, ya que el flujo de aire atraviesa todo el radiador aun con poca presión.
Ocho puertos SATA. Una de las razones para escoger esta placa base.
Los dos canales Kingston HyperX DDR2 800 4-4-4-12 2N 2.0V.
Para un análisis a fondo sobre la configuración de un sistema similar basado en un Intel P35 y un Core2Quad os remito a SATSoftware: Memset 4.0: Optimización extrema Intel Core2Quad P35. Actualizado – SATSoftware.
Posicioné el ventilador de manera no muy ortodoxa.
Así conseguía refrigerar también el North Bridge del Intel P35, recordemos que está trabajando a 1600 MHz y da servicio a cuatro cores a 3.6 GHz. No es tarea sencilla.
Con estos separadores conseguí flujo de aire sobre el North Bridge.
Las temperatura del radiador del chipset P35 alcanzaba 65ºC en superficie medida con un termómetro infrarrojo. Después de colocar el ventilador en la posición que os muestro se redujo hasta los 48ºC, un valor mucho más llevadero.
North Bridge Intel P35 bien refrigerado.
Ahora, tras montarlo en su torre después de la limpieza y revisión general está pasando tests de estabilidad y en un par de días lo tendrá el cliente listo para continuar el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.