viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi pequeño laboratorio a día de hoy – ProfessionalSAT

Se acercan las fiestas de Navidad y como cada año el periodo de mayor carga de trabajo para mí. En los tiempos que corren me puedo considerar realmente todo un privilegiado.

En estos días me estoy centrando en terminar los dos Sistemas de Altas Prestaciones que tengo pendientes y prepararme para el aluvión de encargos que ya tengo cerrados. Debido a estas circunstancias reconozco que no publico tanto como me gustaría, pero... el trabajo es un deber y mis Blogs más bien placer…

PIC03568 Los dos sistemas que estoy ultimando estos días.

A la izquierda podéis ver una de mis máquinas Core i7, en el centro un Core2Quad a 3.6 GHz que todavía tengo que montar en el que estoy en la etapa inicial de diseño y a la derecha un Core i7 en el cual he sustituido el procesador por un nuevo stepping para aumentar su frecuencia final.

PIC03570 Otra vista.

PIC03569 El Scythe Ninja con dos ventiladores de 12 cm en configuración push pull.

Este setup del radiador Ninja con dos ventiladores de 12 cm es absolutamente silencioso (giran 1 100 rpm) y mantiene temperaturas de 61ºC en pico en el procesador Core2Quad a 3.6 GHz.

PIC03541 Gran separación de láminas en el Scythe Ninja.

En un disipador, a mayor separación entre las láminas, mejor elimina el calor con ventiladores silenciosos de baja presión estática y pocas rpm. En un radiador de este tipo, no es muy útil un ventilador de más de 1200 rpm, pues la mejora es menor.

Para estos casos existen diseños como el excelente Asus Triton 88 (utilizado profusamente en mis sistemas), con láminas mucho más próximas y optimizados para flujos de aire más rápidos. Para procesadores Core 2 Quad no es necesario y podemos instalar un silencioso Ninja con sus 6 heatpipes dobles.

9 comentarios:

  1. En tu caso el trabajo también es placer. Eres afortunado en los tiempos que corren de tener trabajo y además de lo que te gusta.

    Soy un nuevo lector de tu blog al que te has ganado con tu sinceridad, buenos artículos y porque aportas conocimiento.

    Feliz navidad y escribe pronto.

    ResponderEliminar
  2. Rotskull,

    No te falta razón, el que hoy tiene trabajo se puede considerar afortunado y yo por partida doble pues trabajo por la mañana por cuenta ajena y el resto del tiempo como Freelance.

    Te invito a que "rebusques" en los artículos pasados de mis cuatro Blogs, encontrarás cosas interesantes.

    Un saludo y felices fiestas.

    Carlos Yus.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu blog ha sido todo un descubrimiento para mi, y me ha ayudado mucho con una p6t que he tenido que ensamblar estos dias.
    Tambien llevo una carga de trabajo desquiciante, gracias a Dios, pero de algo ha de quejarse uno ¿no?

    En general los equipos que monto son mucho mas normales, aunque tambien tengo mis clientes "peligrosos", ya me entiendes.

    Nada, un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Carlos, grandisimo blog, cada dia lo miro aunque pocas veces tengo tiempo de comentar nada, solo decirte que te he dejado las impresiones de pantalla de la BIOS tal y como hablamos, en tu correo de hotmail. De todas maneras mañana hablamos, un saludete y a seguir asi!!jeje

    Juan Fran.

    ResponderEliminar
  5. Ninovr, celebro que mis Blogs sean un recurso útil para técnicos y profesionales de IT, es una de mis metas.

    Juan Fran, ahora echo un vistazo a las capturas de BIOS y luego te las comento. sobretodo hay que prestar atención a los voltajes.

    Saludos,

    Carlos Yus.

    ResponderEliminar
  6. queria hacerte una pregunta por favor tengo una p6t deluxe v2 con un core i7 920 y un ventilador asus triton 88, el caso es que no se como ponerlo en automatico para regular las revoluciones del ventilador en la bios, podrias explicarlo? donde tengo que ir y que tengo que hacer para que se regule la velocidad segun la temperatura, siendo pedirte esto por aqui pero es que no se hacerlo y me estoy volviendo loco
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Drakoner,

    Debes ir a la página donde monitorizas las temperaturas y voltajes en la BIOS. Allí hay unas opciones para regular el ventilador de CPU.

    Te recomiendo el ajuste "Standard" o el "Turbo" si vas a configurar el sistema fuera de esopecificación.

    Un saludo,

    Carlos Yus.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos:

    Después de estar navegando sin rumbo, al fin he encontrado el norte. Es el primer tipo que encuentro que de verdad se dedique a optimizar el rendimiento de los equipos, y no páginas donde lo único que hacen es sacar fotos de cajas de placas base.

    Mi comentario es un poco egoista, porque, además de felicitarte por tu blog, lo que deseo es pedirte consejo.
    Quiero montarme un equipo nuevo, pero estoy perdido. No tengo intención de hacer O.C., y el uso que va a tener es para desarrollo y para ver pelis en HD. No creo que lo dedique a jugar, por eso no quiero O.C.

    Quiero que el equipo me dure algunos años (mínimo 7 u 8 años), evidentemente con las amplicaciones correspondientes.

    Evidentemente, no quiero que se salga de madre el precio.

    Estaba pensando en un i7 920, con una ASUS, pero ni idea: P6T, P6T SE, ...). Mi duda es, mas que nada, la placa base y sus posibilidades de actualización a lo largo de los años, de forma que con una inversión mínima me siga funcionando el equipo. Repito que mi intención no es jugar, pero estará en casa haciendo labores de Home mas labores de desarrollo de aplicaciones.
    ¿Que me recomiendas?

    Muchas gracias de antemando.

    Franky

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez:

    Me lo he pasado estupendamente leyendo tu blog, y he decidido cambiar de estrategia.

    Me gustaría encargarte un equipo, ya que una vez leido tu blog he llegado a la conclusión de mi completa falta de formación para conseguir lo que tu consigues.

    Yo vivo en Madrid y mi e-mail es fgr@tid.es

    Si no tienes excesivos problemas de tiempo (teniendo en cuenta tus comentarios en el blog) me gustaría poder charlar sobre el tema.


    Muchas gracias de antemano

    Franky

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.