martes, 25 de noviembre de 2008

Portátiles vs polvo - ProfessionalSAT

Ya se ha convertido en un caso diario el encontrar clientes con sistemas agonizantes por culpa de la dejadez y la falta de mantenimiento.

El pensar común entre los lusers, es que un sistema informático es análogo a un electrodoméstico, es decir, no necesita de intervención alguna del usuario. Muchas veces, esto es alentado por la presencia de etiquetas a modo de precintos de garantía en muchos PCs de algunas marcas.

Cualquier persona que tenga cierta experiencia conoce la necesidad de un mantenimiento preventivo, tanto a nivel software (reinstalación de sistema, mantenimiento del S.O., desfragmentación, eliminación de archivos temporales, ...) como hardware (limpieza, comprobación conexiones y ventiladores, etc ...)

A modo de ejemplo os presento el siguiente caso:

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Un cliente de esta misma mañana al que su equipo se le apagaba repentinamente, señal inequívoca de ThermTrip.

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Como podéis ver, el radiador de cobre con heat pipes, prácticamente estaba tapizado por el polvo con pelusas. El aire no pasaba por ningún sitio.

PIC01479_400_cut 

Detalle del radiador ampliado.

Tras limpiar convenientemente tanto el radiador de cobre, como el ventilador y el procesador y haber cambiado la interfaz térmica se ha instalado WinXP correctamente y ha pasado 3h de Prime95 sin Thermal Throtling.

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