miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lehman Brothers y la mala praxis empresarial

Una compañía dirigida por ejecutivos de altos vuelos que asumieron riesgos excesivos sin estar avalados por suficiente capital, verdaderos tiburones de las finanzas sin escrúpulos.

ny_lehman_brothers_building_745_7th_avenue_08_591[1]

Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones fundado hace más de 150 años, tiene una deuda cifrada en 613000 millones de dólares. Pese a ello, agencias de calificación de referencia como S&P (Standard & Poor's) lo valoraban hasta el día anterior a la quiebra con un rating A (excelente).

¿Qué está pasando en el sector financiero?

Ahora, con las cartas sobre la mesa y tras la suspensión de pagos lo han rebajado a SD (insolvente). Felicitaciones S&P, cualquiera se fía de sus ratings ...

1850[1]

Lehman Brothers fue fundado en 1850 por tres inmigrantes judíos alemanes: Henry, Emanuel y Mayer Lehman. Su negocio comenzó haciendo de intermediarios en el negocio del algodón.

Me pregunto que opinarían de Richard S. Fuld, Jr, actual CEO. Conocido por su colección de arte moderno, su afición al squash y apodado "el gorila" por duro, arrogante y reservado.

Pero, ¿y los trabajadores?

data[1]

Trabajador de Lehman B's saliendo de su sede en Londres. Fuente: Simon Dawson/Bloomberg News

Como es natural salen con lo puesto ... son los primeros que pagan con sus puestos de trabajo la mala gestión de sus superiores. Desde nuestra posición en la base de la pirámide poco pueden hacer.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.