miércoles, 28 de mayo de 2008

Concurso de Stuff-for-IT 5000 visitas

Post para participar en el concurso: "respira hondo y relájate" organizado por Santeador.

Bien, empezaré por una situación en la que casi perdí los nervios.

Un día, de buena mañana, entra un cliente con un equipo, decir sucio se queda tan corto que es mejor no comentarlo, de la torre salía ese aroma inconfundible a "porretes" que todo el que se ha topado con un equipo así conoce. Pero esta vez parecía que había todo una plantación allí dentro.

Recuerdo el aroma como si fuese ayer, porque todo el SAT apestó un par de días.

Le pedí que abriera el  equipo, lo examinamos. Voy a por unas pinzas con las que retiramos unas pelusas enormes (el cliente me miró con mala cara), escarbamos entre ellas, y claro ...

... el ventilador del procesador bloqueado. Probamos otro ventilador limpiando y con pasta térmica nueva. CPU muerta.

Era un P4 478, no hay recambio. Le hago presupuesto previo de placa base SVGA integrada, A64 X2, 2 DDR2 1GB @ 800, ventilador, limpieza y mano de obra.

Nos pide que por favor le instalemos su original de WinXP Home, le comento que nuestra política es instalación desde cero con formateo total, a lo que accede. Añadimos el coste de la instalación.

Rehacemos el presupuesto y la hoja de depósito añadiendo una línea que reza: "Formateo de disco duro cliente. Implica pérdida TOTAL de datos".

El sr. cliente firma el presupuesto, la hoja de depósito y también debajo del texto anterior y escribe la fecha y su DNI y la frase "Acepto presupuesto". Nos deja el equipo y se va.

Al día siguiente, quedamos con él  a las 17h para que recoja el sistema y demostrarle su correcto funcionamiento en el sistema operativo recién instalado con drivers, como es nuestra costumbre, además de explicarle los fallos y el porqué del cambio de cada pieza.

A las 18:20h, ¡viva la puntualidad!, aparece, se le indica que espere al técnico y se le acompaña al lugar en el que le espera su equipo pasando tests.

Salgo, nos sentamos, empiezo a relatarle las vicisitudes de la reparación, los problemas que ha habido, etc. cuando con cara de extrañeza me pregunta:

- "¿Y mis iconos?"

En ese momento, lo siento, pero casi me da algo. (No me habría ido mal una bocanada de oxígeno). Le comento que él pidió formateo de disco duro e instalación de Windows.

Y me responde:

- "No, no, no ... formatear no es eso, no. No es que me borres el disco, no ... formatear significa instalar Windows, pero nada de borrar mis películas."

He de decir que algo ocurrió y se me escapó una risa, no se como pero se me escapó. Con el consiguiente cabreo del cliente.

Le dije textualmente: "Un momento, te lo explico en lenguaje sencillo (idioma luser): Formatear quiere decir eliminar datos del disco duro y recrear la estructura del sistema de archivos. En lenguaje más sencillo: borrar todo."

En este momento el cliente se puso a gritar, enloquecido, como si le hubiesen robado la cartera, eran increíbles los "berridos" que pegaba. Nos llamó estafadores, que no se lo habíamos explicado, ...

La tienda estaba a tope, el resto de clientes miraban estupefactos ...

Llamó con el móvil a un amigo y le pidió que viniera corriendo a ayudarle, que le íbamos a estafar ...

Le dije, entre sus gritos, que me iba y que al llegar su amigo me avisase y se lo explicaría con mucho gusto a los dos de nuevo. ¡Qué paciencia!

A todo esto, dentro con alguno de mis compañeros, comentamos lo que podíamos hacer con este cliente y su amigo ...

Llegó "el amigo" que era el experto informático y sorprendentemente para él formatear no era formatear sino instalar "encima" del s.o. anterior ...

Y claro, no esperé más y saqué la hoja de depósito en la que se leía:

"Formateo de disco duro cliente. Implica pérdida total de datos" con su firma, DNI, fecha y las palabras "Acepto presupuesto" de su puño y letra.

En ese momento dejó de gritar.

Debo reconocer que me dieron ganas de ... al cliente, pero me pude dominar. Estuve a punto ...

Por eso creo que merezco el magnífico regalo de Santeador.

Etiquetas de Technorati: ,,,

2 comentarios:

  1. Joer! A nosotros nos pasó una igual. El cliente firmó el "consentimiento" para restaurar el ordenador... y cuando volvió a por él y vio que no estaban sus fotos de los viajes, las de la comunión de su niña... la que montó!! Que habíamos borrado una parte de su vida! Cuando lo único que debería haber hecho era LEER lo que estaba firmando...

    ResponderEliminar
  2. Estos dos eran unos lusers de cuidado, memos mal que tuve paciencia, peo tela ...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.