martes, 23 de septiembre de 2008

TSMC y AMD en 40nm

Según CENS.com (Taiwan Economic News),todo indica que algunos de los procesadores AMD serán fabricados en las factorías de TSMC tan pronto como en Q2 2009.

[Image2[2].png]

Como comenté en un artículo de LowLevelHardware AMD va a desprenderse de sus factorías en las que produce sus chips Athlon64, Phenom y Opteron.

Image1

TSMC es una compañía Taiwanesa que fabrica chips terceros, numerosas primeras marcas como nVidia, ATI y otras se cuentan entre sus clientes.

Hay ciertas dudas acerca de qué procesadores serán fabricados en las plantas de TSMC ya que no es lo mismo producir un chip gráfico en tecnología Bulk que una CPU con la tecnología más avanzada disponible.

Así, responsables de TSMC asumen que tendrán que invertir mucho más en tecnologías como High-K y Metal-gate para asegurar el éxito.

En Q2 2009 TSMC espera tener lista y funcionando la fabricación en el nodo de 40nm, el nodo en el que se supone que empezará la producción para AMD.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

2 comentarios:

  1. No será una 1033 no? jeje. Vaya burros los transportistas... la mente no les llega para más...! Carlos he estado un tanto ausente estos días pero te ire comentando. En mis planes está visitaros algún dia pero salgo a las 5:00 y no coincidiríamos, pero vaya siempre podríamos quedar pa hechar unas birras xD, saludos y recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Es una 1033. Pásate un día y quedamos y ya nos dirás como te va y como te responde el equipo. Saludos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.