Ya se ha convertido en un caso diario el encontrar clientes con sistemas agonizantes por culpa de la dejadez y la falta de mantenimiento.
El pensar común entre los lusers, es que un sistema informático es análogo a un electrodoméstico, es decir, no necesita de intervención alguna del usuario. Muchas veces, esto es alentado por la presencia de etiquetas a modo de precintos de garantía en muchos PCs de algunas marcas.
Cualquier persona que tenga cierta experiencia conoce la necesidad de un mantenimiento preventivo, tanto a nivel software (reinstalación de sistema, mantenimiento del S.O., desfragmentación, eliminación de archivos temporales, ...) como hardware (limpieza, comprobación conexiones y ventiladores, etc ...)
A modo de ejemplo os presento el siguiente caso:
Un cliente de esta misma mañana al que su equipo se le apagaba repentinamente, señal inequívoca de ThermTrip.
Como podéis ver, el radiador de cobre con heat pipes, prácticamente estaba tapizado por el polvo con pelusas. El aire no pasaba por ningún sitio.
Detalle del radiador ampliado.
Tras limpiar convenientemente tanto el radiador de cobre, como el ventilador y el procesador y haber cambiado la interfaz térmica se ha instalado WinXP correctamente y ha pasado 3h de Prime95 sin Thermal Throtling.
Al microscopio debe dar miedo! :-S
ResponderEliminarPues sí, debe de haber de todo entre las pelusas. Sin duda ácaros y tropecientas cepas de virus y bacterias ... y luego la gente se extraña de tener alergias o asma ...
ResponderEliminarUn saludo.
Personalmente me gusta el efecto "alfombra" de las dos últimas fotos :)
ResponderEliminarUn saludo