martes, 25 de noviembre de 2008

Portátiles vs polvo - ProfessionalSAT

Ya se ha convertido en un caso diario el encontrar clientes con sistemas agonizantes por culpa de la dejadez y la falta de mantenimiento.

El pensar común entre los lusers, es que un sistema informático es análogo a un electrodoméstico, es decir, no necesita de intervención alguna del usuario. Muchas veces, esto es alentado por la presencia de etiquetas a modo de precintos de garantía en muchos PCs de algunas marcas.

Cualquier persona que tenga cierta experiencia conoce la necesidad de un mantenimiento preventivo, tanto a nivel software (reinstalación de sistema, mantenimiento del S.O., desfragmentación, eliminación de archivos temporales, ...) como hardware (limpieza, comprobación conexiones y ventiladores, etc ...)

A modo de ejemplo os presento el siguiente caso:

PIC01476_400

Un cliente de esta misma mañana al que su equipo se le apagaba repentinamente, señal inequívoca de ThermTrip.

PIC01477_400

PIC01478_400

PIC01479_400

Como podéis ver, el radiador de cobre con heat pipes, prácticamente estaba tapizado por el polvo con pelusas. El aire no pasaba por ningún sitio.

PIC01479_400_cut 

Detalle del radiador ampliado.

Tras limpiar convenientemente tanto el radiador de cobre, como el ventilador y el procesador y haber cambiado la interfaz térmica se ha instalado WinXP correctamente y ha pasado 3h de Prime95 sin Thermal Throtling.

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

3 comentarios:

  1. Pues sí, debe de haber de todo entre las pelusas. Sin duda ácaros y tropecientas cepas de virus y bacterias ... y luego la gente se extraña de tener alergias o asma ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gusta el efecto "alfombra" de las dos últimas fotos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.