jueves, 24 de julio de 2008

¿ADSL Autoinstalable?

Como sabéis y dada la coyuntura actual, como muchos de vosotros tengo dos trabajos: mi trabajo de mañana en mi empresa y mi trabajo como freelance.

La semana pasada tuve la oportunidad de instalar un router WiFi de Telefónica con su kit auto instalable luser-proof.

PIC01463

Como sabréis lleva debajo el SSID (WLAN_16) de la red y la clave con la infalible y robusta (...) encriptación tipo WEP.

PIC01467

Con el kit, como con todos los demás kits auto instalables, viene todo lo necesario para tener éxito en la operación.

PIC01468PIC01465

Lo más curioso es que con la encriptación por defecto no conseguía conectar, siempre se quedaba en "obteniendo dirección de red".

Tras cinco intentos, cambié la encriptación a WPA2 con una clave nueva y listo.

No se yo si en este caso era un kit muy "autoinstalable".

Etiquetas de Technorati: ,,,,,,,

9 comentarios:

  1. Es posible que ese kit haya pasado por otro usuario que lo ha devuelto, y que este usuario anterior hubiera cambiado la clave. Porque si no, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, a mi no me dio ningún problema

    ResponderEliminar
  3. Esos router con el wep 128 la flipa un poquito, ya me ha pasado varias veces.

    ResponderEliminar
  4. No sé si os habréis fijado, pero las claves WEP de los routers de télefónica no es otra cosa que la dirección MAC con una X o una Z al principio dependiendo del modelo. Además en su nombre, por ejemplo WLAN_B3, WLAN_C9... Se pueden leer los dos últimos carácteres de la MAC, basta un programa sniffer que sea capaz de resolver la MAC de los puntos de acceso y probar poniendo delante una X o una Z para tener acceso total a la red...

    ResponderEliminar
  5. Santeador, la verdad es que entre que el encriptado WEP no es muy robusto y lo que tú apuntas los señores de Telefónica se han lucido ...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Santeador: malosooo, no des ideas a la genteee

    ResponderEliminar
  7. Carlos: Sí, se lucen.

    Saggy, a mi que me registren que sólo era un pensamiento en voz alta xD.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno lo de luser-proof xD

    ResponderEliminar
  9. Lo de "luser-proof" debería ser un término acuñado y de uso general como "idiot-proof", utilizado en este otro artículo:

    http://satsoftware.blogspot.com/2008/05/windows-xp-sp3-instalacin-y-sensaciones.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.