martes, 9 de diciembre de 2008

Encuesta: ¿Cómo te afecta profesionalmente la crisis? - ProfessionalSAT

La grave crisis financiera que ha provocado la mala praxis de muchos gurús de la bolsa y ejecutivos de campanillas ha llevado al grueso de las economías mundiales a una profunda crisis económica global.

En el caso doméstico, la renta disponible de las familias se reduce día a día y como resultado el consumo se resiente y con ello las cuentas de resultados y los balances.

Como sé que muchos de vosotros, profesionales del mundo de las TI, tenéis negocios o trabajáis por vuestra cuenta me gustaría que compartiérais vuestra visión y el impacto en vuestra vida profesional de este crudo episodio económico.

7 comentarios:

  1. Soy Freelance, me dedico al mantenimiento de empresas.
    El año pasado por estas fechas tenia (antes de la campaña de navidad) 180 Facturas, hoy he hecho la numero 140, además, estoy haciendo tantos Km como el año pasado. En resumen, un 20% menos de facturación, y el mismo trabajo para poder facturar. No es un desastre, pero podía ser mejor.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. En mi trabajo de las mañanas la crisis se nota de manera notable, además tenemos el efecto de las financieras con su reticencia a la concesión de crédito, lo que todavía retrae más las ventas.

    Un mal panorama y más para alguien como yo que además tengo comisiones sobre ventas.

    Por todo esto, y viendo lo que se me venía encima, desde Febrero por razones personales trabajo por mi cuenta por las tardes y esto es lo que por ahora salva mi economía diaria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi caso es muy similar al del anónimo y he de decir que la situación pinta en bastos hacia peor - a mi parecer la araña peluda está por llegar.

    Por eso, y dadas las posibilidades que nos brinda Internet, hoy por hoy es de necesidad y no cuesta nada tener mil ojos para saber cuándo hay que ser previsor como tú mismo dices que has sido, Carlos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Santino, qué razón tienes. Debemos diversificar, en los tiempos corren ya no es suficiente un trabajo y no solo por ingersos sino por diversificar el riesgo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos dedicamos fundamentalmente a empresas, y la tienda es algo complementario.

    El resultado de este año, en cifra de ventas, viene siendo:
    · Casi un 50% de reducción en la facturación a empresas.

    · A particulares vendiendo un 60% del año anterior

    · El servicio técnico a particulares aumenta un 9% respecto al año anterior.

    No tenemos cuentas de diseño WEB y programación, que antes eran las que nos daban mayores beneficios, y que ahora probablemente estén sirviendo para sujetar lo demás. Si esto sigue así, peligran empleos.

    ResponderEliminar
  6. RafaelGC, en tu caso veo que la situación es grave. Lo que me llama la atención es que todavía no haya habido reducción de personal en tu empresa. Es admirable.
    En mi empresa las mañanas la reducción ha sido drástica, estamos casi el 50 % de personal que hace dos años, y con condiciones salariales peores cada día.
    Es triste y deprimente, aunque en mi caso es más culpa de la gestión de los de arriba.

    Mi visión es la siguiente (la que iempre he aplicado): calidad y trato esmerado y personal al cliente final. Punto.

    Si quieres conocer más sobre mi filosofía de trabajo para superar la crisi te recmieendo:

    http://professionalsat.blogspot.com/2008/07/el-amor-y-el-desengao.html

    http://professionalsat.blogspot.com/2008/08/fuga-de-cerebros.html

    Un saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo trabajo en una tienda, la verdad que somos casi 10 personas para ser una tienda de informática.
    Parte de los ingresos provienen de las empresas en las que se nota que no hacen tanto "gasto" como antes, pero de todas formas las que siguen en marcha si quieren seguir trabajando y se les averia o necesitan un servidor nuevo, no les queda otra que comprarlo... o ya me diras tu como curran.
    A nivel de tienda cierto que las ventas han bajado (no te puedo concretar, son datos que sabrá el boss...)
    Y el SAT pues la verdad que casi diría que como siempre, aunque hay dias que esta tranquilo.. y otros que hay overbuking de lo lindo..
    Este año lo acabaremos bien, dentro de lo que cabe... es el año que viene, 2009, el que nos mostrará la verdadera cara de la crisis y si es tan feroz como la pintan.

    Animo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.