lunes, 29 de diciembre de 2008

PCIEx = AGP8X - ProfessionalSAT

La vida me ha enseñado que siempre quedan cosas por ver en cualquier ámbito y hablando de los equipos que entran en el SAT día a día constato que es así.

Hoy os presento un caso increíble. Un cliente compró una SVGA AGP8X para ampliar su sistema y, según me explicaba, notó que no "entraba del todo bien".

PIC01580

¿No veis algo extraño? Debajo se aprecia mejor ...

PIC01585

¡No puede ser, una AGP8X incrustada en un PCIEx 16X!

PIC01586

El usuario en cuestión debió pensar: "Todos esos pines que sobran están de adorno ..."

Probó a encender el equipo y según él "hacía unos pitidos extraños" y "no daba imagen por pantalla" ... por lo que decidió, haciendo un alarde de bricolaje casero"recortar" , la torre para "hacer sitio" a la tarjeta (por que como él decía "no encajaba"):

PIC01590

Más que "recortar" arrancó un trozo de chapa ...

PIC01591

Sí, aunque no lo creáis era un humilde e inocente slot PCIEx16.

PIC01587

¿Para qué servirá este puente PCIEx->AGP8X si lo "enchufamos" a un PCIEx 16?

PIC01589

Vista del slot PCIEx a través del "bricolaje" practicado en la torre.

PIC01581

No comment!

Sin decir nada, lo entré al taller y sustituí la SVGA AGP8X que el cliente en cuestión había comprado el día anterior por una PCIEx 16X y, ¡Milagro! arrancó y dio imagen. Cambio en garantía de SVGA y tupido velo ...

Etiquetas de Technorati: ,,,,,,,

11 comentarios:

  1. La gráfica agp sigue funcionando?
    Desde luego, la garantía yo no se la había pasado

    ResponderEliminar
  2. En estos casos siempre procuro hacer cambios en garantía y probar gratis el equipo para evitar males mayores, un cliente satisfecho es mejor que uno descontento.
    La gráfica ni siquiera la probé en el momento, luego vimos que funcionaba bien. En cualquier caso, si no está dañada físicamente los proveedores la cambian sin problemas.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog. No sólo se aprende cómo hacer las cosas, sino también cómo NO hacerlas. Este usuario en concreto me ha recordado a Homer Simpson en un episodio en el que se pone a hacer un puzzle, coge una pieza verde y otra roja y se lía a puñetazos con ellas hasta que encajan. X'D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en los años que llevo dedicado a este mundo he visto de todo ...
    ... y a veces incluso encuentras algo que es digno de "echarle" unas fotos y compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia !

    Hombre si no ha roto nada, se le cambia en "garantía", aunque algo de SAT le cae por manazas...

    ResponderEliminar
  6. Pues a pagar sat fijo.Yo había dado por hecho que la gráfica antigua la había frito... pero de un modo u otro yo la pruebo antes. Y seguramente dependa todo de los modos y modales del susodicho.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el estropicio de la caja, me pregunto si esa gráfica no corre peligro; no parece que el anclaje sea muy seguro precisamente.

    ResponderEliminar
  8. BlogSTD y RusS:
    La verdad es que me daban ganas de cobrarle tarifa de SAT, pero sinceramente, por unos cuantos euros prefiero un cliente contento que seguro volverá y nos recomendará que uno cabreado. No va de eso, la veradad.

    Saggy, coincido contigo, veremos lo que dura la SVGA y sobretodo el slot PCIEx 16X cuando empiece a conectar y desconectar el monitor y se mueva la gráfica (está suelta, ya se lo expliqué debidamente).

    Pero eso será otra historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, eso si que es una "máxima manazas": Si no entra, fuérzalo. Total, de todos modos habría que cambiarlo... xDD.

    Deberías borrar los comentarios SPAM que están consiguiendo posicionamiento a costa de tu buen hacer...Como el de arriba el que tienes en los comentarios de la entrada de la pasta térmica... Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ya los he borrado. Aparecieron hace un par de días y ya vi por donde íban los tiron ...
    Si siguen apareciendo, tendré que filtrar los comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar