martes, 24 de junio de 2008

Resultados: Jornada Laboral

Cerrada la encuesta sobre la jornada laboral de los profesionales de IT aquí tenéis los resultados:

Jornada

De un total de 64 votos, 31 han sido para la típica y tópica jornada de ocho horas, un 48%.

Desierta ha quedado la jornada de cuatro horas, si ya es difícil ganarse la vida con ocho imaginad con cuatro...

Alarmante calificaría la cantidad de vosotros que manifestáis trabajar diez (9 votos, 14 %) o más horas (6 votos, un 9%). ¿Cómo se compatibiliza así la vida familiar y la profesional?

Mucho ánimo a los 5 que no trabajáis, estar parado es muy duro y más en los tiempos que corren.

Me alegra constatar que 9 (un 14%) de vosotros ejercéis como freelance, con los riesgos que conlleva. Pero es una gran satisfacción cuando las cosas empiezan a ir bien y eres tú el emprendedor y quien se labra su porvenir. Un empujón desde aquí.

Por último, 4 personas pueden permitirse jornadas de seis horas o según como lo miremos solo les es posible trabajar seis horas por tener otras obligaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

6 comentarios:

  1. De nada hombre! Esperemos que no nos suban a más horas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo soy uno de los de 10 o mas horas, que a partir del mes que viene trabajará solo cinco; exigencias de la vida familiar (por las tardes me toca ocuparme de los niños). Ya veremos si la tienda puede resistir este horario, y si no... :(

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro en tu misma situación, en mi caso son seis horas por la mañana.
    Por la tarde estoy con mi hijo. Pero a parte tengo que trabajar por mi cuenta, sinó no salen los números.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿y como puedes trabajar por tu cuenta y ocuparte de los niños al mismo tiempo?? Ojalá yo pudiera hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. Saggy, mucho de mi trabajo lo hago en mi propia casa por la tarde, normalmente se trata de garantizar la estabilidad de equipos para cálculo científico. Deben ser resultados exactos y repetibles (exactitud, precisión, trazabilidad ...). Piensa que son cálculos que duran una semana y se lanzar uno por núcleo y son equipos que calculan ininterrumpidamente.
    Cuando tengo que ir a domicilio lo programo para la mañana, de 7 a 9:30 normalmente.
    Mi horario laboral por cuenta ajena es de 10 a 16h.

    ResponderEliminar
  6. Si puedes trabajar en casa, lo tienes relativamente bien. De todos modos estás bien ocupado, entre los curros freelance, el curro mañanero y el niño.
    Bueno, la ventaja de los niños sobre los ordenadores es que los primeros, cuanto mas "viejos" menos atenciones requieren, al contrario que los segundos, así que dentro de unos años podremos hacer horarios mas normales (espero).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.