martes, 10 de junio de 2008

Tácticas mafiosas y transportistas (ACT)

Hoy dedicaré unas líneas a la famosa huelga de transportistas, con los que estoy de acuerdo como trabajador, pero no comparto los métodos que están empleando.

El Derecho de Huelga es un derecho fundamental de los trabajadores recogido en nuestra constitución.

Extraído de sindicalista.org:

Es de todos conocido, que el derecho a la huelga tiene reconocido el status de derecho fundamental. Pero ningún derecho es ilimitado. Entre otras cosas, porque de no ser así se daría la paradoja de que el ejercicio de un derecho limitaría o imposibilitaría el ejercicio de otro. Evidentemente no puede darse la situación de poder ejercer derechos incompatibles entre si, o dejarían de ser derechos. ¿Quiere por tanto esto decir que hemos de delimitar el ejercicio de los derechos?. Personalmente considero que no, pero sí que hemos de formular medidas que minimicen el golpe que pueda sufrir un derecho colectivo o individual, por el mero hecho de ejercitar otro.

Estoy de acuerdo en todos los puntos excepto en uno:

Los derechos llegan hasta donde empiezan los del prójimo, y en este sentido sí deben ser limitados.

La huelga que todos estamos sufriendo en mayor o menor medida es un chantaje en toda regla al gobierno y para llevar a cabo este derecho algunos utilizan técnicas propias de organizaciones mafiosas.

¿Cómo entonces definir a los piquetes "informativos" que mediante la violencia, la amenaza y el chantaje obligan a los demás a ejercer su derecho de huelga?

En mi opinión de trabajador me avergüenza la actitud de estos individuos y pienso que la respuesta de las fuerzas de seguridad del estado debería ser clara y precisa.

En ningún caso se pueden permitir actitudes de este tipo, pues al usar el chantaje y la fuerza los huelguistas pierden la razón y su respaldo moral.

Es obligación del gobierno velar por los derechos del resto de ciudadanos que DEBEN acudir a su puesto de trabajo puntualmente poniendo los medios necesarios así como garantizar el suministro de materias primas y la libre circulación de personas y mercancias.

Actualizado 11 Junio:

Los hechos de hoy no hacen sino añadir más leña al fuego.

  • Han quemado a un señor en su camión (!!!)
  • Ya empieza a haber desabastecimiento de alimentos
  • Se está teniendo que tirar leche, fruta y verduras por no poder ser recogida y distribuida.

Al menos el gobierno empieza a actuar contra estos individuos que confunden la huelga con la imposición, la violencia, la extorsión y el chantaje.

Pero, ¿Y los puestos de trabajo (de inocentes que no tienen nada que ver con la huelga) que se van a perder?

¿Y las brutales pérdidas que están causando a tantos pequeños y medianos negocios?

Que luego no se quejen de que les miremos mal, porque el derecho de huelga no es esto.

Etiquetas de Technorati: ,,

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.