Esta mañana he estado testeando dos sistemas, de uno de ellos ya os he hablado en un artículo de LowLevelHardware, se trata de un Core i7 D0 configurado a 3.8 GHz (X21 Turbo Mode) con el Uncore a 3.620 GHz (X20) y QPI a 6.5 GHz (multiplicador nominal).
El nuevo procesador stepping D0 es totalmente diferente de cara a la configuración fuera de especificación. Con mucho mayor rango de frecuencia y a voltajes más moderados. Una verdadera delicia.
Dos Intel Core i7: a la izquierda el D0 a 3.8, a la derecha el C0/C1 a 2.66.
El otro equipo, un C0/C1, está configurado nominalmente a 2.66 GHz con el Uncore a 2133 GHz con 6 GB de DDR3 1066 y QPI @ 4.8 GHz. Está pasando Prime 95 Blend en Windows Vista 64 para asegurar la estabilidad de la memoria después de haber pasado correctamente Memtest86+ 2.11.
Ventiladores cambiados en el refrigerador Noctua.
El cliente quería un “toque luminoso” y me vi obligado a cambiar los ventiladores originales por estos más coloristas:
En próximos artículos presentaré resultados experimentales y capturas del Sistema de Altas Prestaciones que estoy validando estos días, basado en el stepping D0, y que me llevará aproximadamente una semana más de trabajo dado el uso extremadamente exigente y continuo al que se verá sometido durante toda su vida útil, estimada en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.