jueves, 2 de febrero de 2017

2 SSDs + 4 HDs + 32 GB DDR3 – ProfessionalSAT

Estoy estos días poniendo al día una máquina que monté hace unos años (finales de 2011).

2SSD_4HDD_12

Se trata de un equipo Intel Core i7 con un RAID 0 de 2 SSDs OCZ y otro RAID 10 (0+1) de 4 discos duros WD Caviar Black de 1 TB.

2SSD_4HDD_01

La refrigeración corre a cargo de un excelente Scythe Mugen 2 rev.B, muy silencioso y con un rendimiento térmico envidiable, brutal. De echo, lo tengo montado en una de mis máquinas Core i7.

2SSD_4HDD_02

El sistema está montado en una gigantesca torre Nox Hummer, un modelo con el que he diseñado multitud de sistemas. Esta torre facilita el flujo de aire y calor en el sistema y permite personalizar en gran medida su dinámica interna.

La fuente de alimentación es un modelo de Corsair, la AX 850.

2SSD_4HDD_03

El array RAID 10 de 4 discos WD Caviar Black con los dos SSD intercalados por cuestiones térmicas:

2SSD_4HDD_04

Bien ventilado desde el frontal del chasis, otra vista:

2SSD_4HDD_05

Cableado SATA codificado por colores para una más fácil gestión, en esta máquina hay 7 dispositivos SATA y un eSATA externo:

2SSD_4HDD_06

Para asegurar la estabilidad del sistema y conseguir menores temperaturas en los 4 módulos de memoria RAM DDR3 2133 de 8 GB con baja latencia (9-9-9-24 2N) separé la base del ventilador para asegurar el flujo:

2SSD_4HDD_07

En este caso es muy importante, pues la memoria es originalmente CAS 10 y está configurada a CAS 9. A menor temperatura, menor posibilidad de fallo.

El equipo, originalmente montaba 4 módulos de 4 GB DDR3 1600 CAS 9. Tras la ampliación ha ganado mucho en velocidad, sobretodo en compresión – descompresión de datos y en cálculo de simulación matemática.

2SSD_4HDD_09

La torre se ha configurado la salida de aire caliente en panel trasero y parte superior. La mejor configuración para un sistema con GPU de gama media o baja.

2SSD_4HDD_10

El flujo de aire superior impide la entrada de polvo.

2SSD_4HDD_11

Lo bueno de diseñar máquinas de este nivel, mis Sistemas de Altas Prestaciones, es que duran años sin necesidad de ser sustituidos. Mantienen prestaciones muy altas hasta unos 5 o 6 años después de su diseño.

De echo, los clientes vuelven para tareas de mantenimiento rutinario y cada dos o tres años a ampliar ciertos componentes, como en este caso la memoria RAM (cuando los precios lo aconsejan).

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium      informaticapremium-logo-150px[3]