jueves, 2 de febrero de 2017

2 SSDs + 4 HDs + 32 GB DDR3 – ProfessionalSAT

Estoy estos días poniendo al día una máquina que monté hace unos años (finales de 2011).

2SSD_4HDD_12

Se trata de un equipo Intel Core i7 con un RAID 0 de 2 SSDs OCZ y otro RAID 10 (0+1) de 4 discos duros WD Caviar Black de 1 TB.

2SSD_4HDD_01

La refrigeración corre a cargo de un excelente Scythe Mugen 2 rev.B, muy silencioso y con un rendimiento térmico envidiable, brutal. De echo, lo tengo montado en una de mis máquinas Core i7.

2SSD_4HDD_02

El sistema está montado en una gigantesca torre Nox Hummer, un modelo con el que he diseñado multitud de sistemas. Esta torre facilita el flujo de aire y calor en el sistema y permite personalizar en gran medida su dinámica interna.

La fuente de alimentación es un modelo de Corsair, la AX 850.

2SSD_4HDD_03

El array RAID 10 de 4 discos WD Caviar Black con los dos SSD intercalados por cuestiones térmicas:

2SSD_4HDD_04

Bien ventilado desde el frontal del chasis, otra vista:

2SSD_4HDD_05

Cableado SATA codificado por colores para una más fácil gestión, en esta máquina hay 7 dispositivos SATA y un eSATA externo:

2SSD_4HDD_06

Para asegurar la estabilidad del sistema y conseguir menores temperaturas en los 4 módulos de memoria RAM DDR3 2133 de 8 GB con baja latencia (9-9-9-24 2N) separé la base del ventilador para asegurar el flujo:

2SSD_4HDD_07

En este caso es muy importante, pues la memoria es originalmente CAS 10 y está configurada a CAS 9. A menor temperatura, menor posibilidad de fallo.

El equipo, originalmente montaba 4 módulos de 4 GB DDR3 1600 CAS 9. Tras la ampliación ha ganado mucho en velocidad, sobretodo en compresión – descompresión de datos y en cálculo de simulación matemática.

2SSD_4HDD_09

La torre se ha configurado la salida de aire caliente en panel trasero y parte superior. La mejor configuración para un sistema con GPU de gama media o baja.

2SSD_4HDD_10

El flujo de aire superior impide la entrada de polvo.

2SSD_4HDD_11

Lo bueno de diseñar máquinas de este nivel, mis Sistemas de Altas Prestaciones, es que duran años sin necesidad de ser sustituidos. Mantienen prestaciones muy altas hasta unos 5 o 6 años después de su diseño.

De echo, los clientes vuelven para tareas de mantenimiento rutinario y cada dos o tres años a ampliar ciertos componentes, como en este caso la memoria RAM (cuando los precios lo aconsejan).

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium      informaticapremium-logo-150px[3]

2 comentarios:

  1. Lo dicho, un gustazo ver como mimas y entiendes al hardware. Te sigo desde hace años que encontré un artículo tuyo sobre los flujos de calor con los que diseñas tus sistemas, ya había leído bastantes artículos sobre el tema pero ninguno como los de tu canal.

    Las fotos que has añadido aquí también son puro pr0n, tanto en limpieza, colores, perspectiva, etc En reddit hay un canal sobre fotos de este estilo con los cables ordenados y escondidos precisamente. Adonde quiero llegar es que creo que tienes mucho potencial para hacer un buen canal de youtube sobre hardware en español, cosa que no hay, y eso te podría reportar algunos euritos que bienvenidos sean. Si alguna vez te lo has planteado, yo creo que podría salir algo muy chulo

    Saludos y agradecimientos (y)

    ResponderEliminar
  2. Nikkus.

    Poner pasión en el trabajo es imprescindible para mantener la calidad en los diseños y montajes hardware, pues si no, en breve se convierte en aburrida rutina.

    He pensado varias veces en lo que comentas (YouTube) y sigo valorando pros y contras... tiempo disponible más que nada.

    Sobre las fotos, realmente las hay mucho mejores, estas en concreto las hice a toda prisa con la cámara réflex en auto. Tengo artículos previstos con máquinas de altísima gama y mayor calidad fotográfica...

    Gracias y un saludo,

    Carlos Yus Valero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.