jueves, 2 de febrero de 2017

Cambia tú mismo el idioma de Facebook en Prestashop – ProfessionalSAT

Ya hace años Prestashop incluye un módulo muy básico para agregar a nuestro e-commerce o tienda online una Facebook Fan Box o caja Me Gusta.

Facebook-Prestashop

El problema es que la configuración es tan limitada que solo podemos definir a qué página de empresa de Facebook apunta el módulo, se ve que no han trabajado mucho en ello…

Facebook-Prestashop-Configuración

Para modificar el idioma de manera manual debemos acceder al directorio del módulo en cuestión sea en local o en el servidor remoto mediante utilidades como Filezilla o MobaXterm. Ejemplo local:

Facebook-Prestashop-Carpeta

Y buscamos el archivo que debemos modificar, BlockFacebook.js:

Facebook-Prestashop-BlockFacebook-js

Creamos una copia de seguridad del mismo con un nombre diferente por si acaso…

Y lo abrimos en un editor de texto cualquiera:

Facebook-Prestashop-BlockFacebook-js-Edición

Y sustituimos el idioma, es decir el texto en_US (Inglés - America) por es_ES (Español – España). Guardamos el archivo y listo.

Yo personalmente prefiero utilizar el Plugin de Página de Facebook, más moderno y muy configurable. Se accede a él en la web facebook for developers:

Plugin-de-página-Plugins-sociales-developers_facebook_com

… pero esto ya forma parte de otra historia.

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.
 
El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium      informaticapremium-logo-150px[3]