jueves, 2 de febrero de 2017

Nuevo socket LGA 2011 – ProfessionalSAT

Este año 2011 se caracterizará por ser uno de los en que mayor número de nuevas plataformas y con ello nuevos sockets saldrán al mercado.

Intel nos prepara el nuevo LGA 2011 para Sandy Bridge E y AMD hace lo propio con los nuevos sockets para Bulldozer y los nuevos APU.

Intel en 2011

Definitivamente parece que se abandona el socket LGA 1356 de triple canal DDR3 (sustituto del actual  LGA 1366) y se apuesta definitivamente por el más avanzado y potente LGA 2011 de cuatro canales DDR3.

IMG0031760[1]Intel Roadmap 2011 – 2012.

En este nuevo socket Intel instalará los próximos procesadores Sandy bridge E.

A finales de este año entrarán en el mercado de sobremesa estas nuevas CPUs, sus precios empezarán sobre los 300 € para los modelos quad core y se extenderán de ahí hasta los 1000 € aproximadamente.

intel_mobo_roadmap[1]A finales de este año 2011 llegará LGA 2011.

En Q4 2011 compartirán gama con los Sandy Bridge de la serie 2600K y 2700K para sustituirlos en Q1 2012 en el momento que entrarán los nuevos Ivy Bridge de 22 nm.

Estos procesadores contarán, además de los 4 canales DDR3, con dos conexiones PCIe de 16X para GPUs y normalmente 8 DIMMs por socket. No será raro ver configuraciones con 32 GB de RAM.

Intel_Sandy_Bridge_ECPU de socket 2011.

En este mismo socket llegarán las versiones estrella de Ivy Bridge 22 nm:

 

ivy-features[1]

Ivy Bridge será un escalado a 22 nm de Sandy bridge con algunas mejoras menores, mayor números de cores y más cantidad de caché L3, probablemente hasta los 2.5 MB por core.

Los núcleos cambiarán poco:

  • Algunas mejoras en el procesamiento AVX y sobretodo cambios en la GPU integrada, esta vez DirectX 11, y en el hardware de coding y decoding de video (Intel Quick Sync).
  • Lo que sí será notoria será una masiva reducción en el consumo y disipación térmica desde los valores ya excelentes de Sandy Bridge.
  • También espero mejoras en la gestión y margen de frecuencia de los Turbo Modes.

En el siguiente artículo analizaré los nuevos sockets que AMD lanza este año 2011 y haré un somero análisis de los procesadores que se instalarán en ellos, AMD Bulldozer y Llano.

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes.

Carlos Yus Valero – informaticapremium      informaticapremium-logo-150px[3]

2 comentarios:

  1. Una vez más te dejo muestra de agradecimiento por la calidad de las entradas del blog.

    Como adicto al HW y aunque sin necesidad alguna ya tengo ganas de montar el relevo de mi LGA1366 con una plataforma LGA2011 con al menos 6 cores, veremos los precios.

    Te presento mi reciente blog Quad temático ;) creo que un par de entradas te pueden interesar o al menos entretener.
    http://pasaydisfrutadelcastigo.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. dPunise3r, he echado un vistazo rápido a tu Blog, sobretodo al artículo sobre tus PCs... buenas máquinas.

    Sobre Bulldozer, en principio el 7 de Junio lo tenemos a la venta... veremos finalmente en que queda todo.

    En breve publicaré un interesante artículo sobre las incognitas de Bulldozer. Hay ciertos aspectos oscuros y enigmáticos en su diseño...

    Un saludo,

    Carlos Yus.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.